Un joven revienta una botella a una persona y agrede y roba a otras dos en menos de una hora

La Policía Nacional detuvo la pasada madrugada del sábado a un joven de 20 años que reventó una botella a una persona en la cabeza, agredió a puñetazos a otro para luego robarle el tabaco y por último robó la riñonera a otra persona. Y todo esto en menos de una hora.

Los hechos se iniciaron alrededor de las 01.40 horas en la calle Coso. Un joven que paseaba junto a su pareja observó a un grupo de varones enzarzándose y les recriminó que cesaran la pelea. En esos momentos, uno de los participantes en la trifulca se acercó al joven y con una botella de cristal fracturada le propinó una lesión que precisó 38 puntos de sutura.

Seguidamente, estando un indicativo policial socorriendo a la víctima, otro joven se acercó a los agentes y les informó que a la altura del Mercado Central un varón, con las mismas características que el autor de la lesión, le había solicitado un cigarro negándose éste a entregárselo. Lo que provocó que la persona en cuestión, le propinara dos puñetazos en el rostro arrebatándole el paquete de tabaco que portaba en el bolsillo de su camisa, produciéndole un roto en ésta.

Al mismo tiempo, otro indicativo policial en servicio se encontraba realizando una batida por las calles adyacentes en busca del joven, autor de los hechos descritos. Fue en la calle Conde Aranda donde una nueva víctima informó a los agentes que un varón, con las características similares al buscado, le había solicitado un cigarro y al negarse éste le arrebató la riñonera.

Tres sucesos ocurridos en menos de una hora que hizo que las patrullas policiales se afanaran en las búsqueda del presunto autor. Una búsqueda que obtuvo sus frutos escasos minutos después ya que los agentes observaron en la calle Conde Aranda, a la altura del Portillo, a un joven que coincidía plenamente con la descripción del varón buscado. Por tales hechos, procedieron a darle el alto al objeto de identificarle, si bien esta persona huyó a la carrera en dirección Avenida Cesaraugusto. Fue en la calle Agustina de Aragón donde los funcionarios policiales dieron alcance al joven quien fue detenido por los hechos relatados anteriormente.

Se significa que el detenido, un joven de 20 años y que responde a las iniciales B.T., fue puesto a disposición judicial el lunes por la mañana decretando la Autoridad correspondiente su libertad.