Casi tres semanas sin rastro de la mujer inglesa desaparecida en los Pirineos

La montañera desaparecida es de nacionalidad inglesa-holandesa, llamada Esther María Dingley
photo_camera La montañera desaparecida es de nacionalidad inglesa-holandesa, llamada Esther María Dingley

Sin rastro de la montañera inglesa desaparecida hace casi tres semanas en el Pirineo aragonés. La mujer de 37 años, Esther Dingley, había comenzado una ruta desde Benasque a Francia cuando el día 22 de noviembre, lista para subir al pico Salvaguardia, se le perdió la pista. La desaparición de esta mujer fue denunciada por su novio el día 25, tras tres días sin tener contacto con ella.

La búsqueda, que se ha venido realizando estas últimas semanas, se ha complicado por las últimas nevadas recibidas en el Pirineo. Actualmente, se están realizando reconocimientos en la zona aprovechando las salidas habituales de los especialistas de montaña. Según informa la Guardia Civil, “se ha buscado muchísimo en la zona” y, tras no obtener respuesta, se han iniciado investigaciones paralelas para revelar más datos de la misteriosa desaparición.

Desde el mismo día de la denuncia, multitud de agentes de los cuarteles de Benasque, Boltaña, Jaca y Huesca y la colaboración de los bomberos provinciales han peinado la zona sin éxito. Incluso se pidió la ayuda del acuartelamiento de Viella en la Val d’Arán en Cataluña.

Esther Dingley, de doble nacionalidad belga e inglesa, se saltó las restricciones sanitarias para realizar una ruta entre Benasque (Huesca) y Francia. Antes de subir al pico Salvaguardia, del macizo de la Maladeta, llamó a su pareja, que vive en Francia, avisándole de que iba a subir el pico. Allí se le perdió la pista. La mujer compartía su ruta a través de las redes sociales, pero después de ese día, no subió nada más.

Esta misteriosa desaparición ha abierto otro cauce. Los agentes no han abandonado la búsqueda y no han descartado el accidente de montaña al ser “una zona muy grande para peinar”. La Guardia Civil ya lleva varios días con otra investigación sin descartar nada. El periódico ingles The Daily Mirror publicó el pasado domingo que la mujer inglesa podría haber sido secuestrada. La búsqueda continúa después de más de dos semanas y los misterios de esta desaparición no paran de crecer.