Herida una mujer de 78 años tras una explosión de gas en un piso de La Magdalena

Los bomberos, entre los servicios mejor valorados
photo_camera Los bomberos, entre los servicios mejor valorados

Los Bomberos de Zaragoza han extinguido un incendio declarado en una vivienda tras una explosión de gas, que ha ocasionado quemaduras leves a una señora de 78 años.

Según han informado fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza, los hechos se han producido sobre las 17.30 horas en un edificio de la calle de La Torre 20, en el barrio de La Magdalena, cuando una deflagración de gas en el interior de un piso de la última planta ha provocado un incendio.

El fuego se ha propagado por el rellano y ha afectado también a otra vivienda situada en la misma planta. No ha sido necesario desalojar a ninguna persona, porque los vecinos habían abandonado el edificio al escuchar el ruido de la explosión.

La señora de 78, que estaba en ese momento en la vivienda en la que se ha originado el incendio tras una explosión de gas y que ha salido al exterior por su propio pie, presentaba quemaduras de primer grado, principalmente en la cara, y ha sido atendida en la ambulancia del 080 desplazada hasta el lugar.

En ese momento, se encontraba sola pero vive habitualmente en el domicilio siniestrado con su sobrina, que se ha hecho cargo de ella. Las dos viviendas afectadas han quedado completamente calcinada, por lo que sus inquilinos no podrán pasar esta noche allí.

Tras la extinción del incendio, los trabajos de los bomberos se centran ahora en el apuntalamiento del techo del rellano y en el desmontaje del tejado por la parte de arriba para refrescar las vigas.