La Policía Nacional frustra dos robos al detener a seis jóvenes en tan solo dos días en Zaragoza

Uno de los robos iba a ser en un establecimiento de telefonía y otro de hostelería
photo_camera Uno de los robos iba a ser en un establecimiento de telefonía y otro de hostelería

Los agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han detenido a seis jóvenes en tan solo dos días por intentar robar en dos establecimientos, uno de telefonía y otro de hostelería. El primero de los hechos sucedió el último día del año, a las 03.15 horas de la madrugada, en la calle Desiderio Escosura. La segunda operación se produjo en la Vía Univérsitas, sobre la media noche del día 1 de enero.

En la primera intervención, los policías adscritos al Grupo de Atención al Ciudadano, mientras realizaban labores propias de prevención de la delincuencia, observaron a un varón en actitud vigilante y agazapado entre dos vehículos. Al ser sorprendido por los policías, este varón avisó a viva voz a sus dos compañeros de batallas que se encontraban en las inmediaciones con un objeto contundente para fracturar el escaparate de una tienda de telefonía, así como con guantes y pasamontañas.

La intervención de los funcionarios culminó con la frustración de un robo con fuerza en establecimiento y con la detención de los presuntos responsables que responden a las iniciales S.H. de 24 años; A.Y. y M.A. ambos de 18 años, con numerosos antecedentes por hechos de la misma naturaleza.

La segunda intervención se produjo en la Vía Univérsitas, sobre la media noche del día 1 de enero. En esta ocasión, el Cimacc 091 alertó a las patrullas en servicio que se podría estar cometiendo un robo con fuerza en un bar.

La rápida respuesta por parte de los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano y de la Unidad de Prevención y Reacción, permitió nuevamente frustrar otro robo con fuerza, sorprendiendo en el interior del establecimiento a dos jóvenes y a un tercero en el exterior.

Los detenidos, A.F.M.; W.L.A.R. de 22 y 18 años respectivamente y un menor de 17 años, pasaron a disposición de la autoridad judicial en la tarde del sábado.