Abatido un hombre en Andorra tras intentar matar con un cuchillo y un destornillador a su familia

Varias patrullas de la Guardia Civil se personaron en la vivienda y trataron, según defienden desde la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel, calmarlo durante varias horas
photo_camera Varias patrullas de la Guardia Civil se personaron en la vivienda y trataron, según defienden desde la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel, calmarlo durante varias horas

Andorra ha vuelto a estremecerse este lunes con otro suceso increíble. Un joven de 30 años ha sido abatido este lunes al recibir un disparo de un Guardia Civil cuando intentaba clavarle un cuchillo en el pecho. Minutos antes, el fallecido, que sufría un brote de esquizofrenia, había amenazado con dos armas blancas a su familia.

Sobre las 17.00 horas de la tarde, el 112 recibió una llamada alertando de que había un hombre “muy agresivo” que se encontraba amenazando a su familia con un cuchillo y un destornillador en su domicilio en Andorra. Varias patrullas de la Guardia Civil se personaron en la vivienda y trataron, según defienden desde la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel, calmarlo durante varias horas sin éxito.

En un momento dado, el varón de 30 años se abalanzó sobre un agente con el cuchillo y trato de clavárselo en el pecho, “iba directo al corazón”, explican desde la Comandancia. Es aquí cuando el agente usó su arma reglamentaria y abatió al hombre perdiendo este la vida sobre las 19.00 horas. El agente, gracias al chaleco antibalas, no sufrió ningún daño.

Otro suceso espeluznante que vuelve a azotar el municipio turolense. En 2017, el conocido como Igor el Ruso acabó con la vida de dos guardias civiles y de un pastor. Hace unos meses, el delincuente conocido el Rambo de Requena apareció en escena también en la comarca y atacó a varios guardias civiles durante su huida. Y en el verano del 2019, un hombre acabó con la vida de su hijo, suicidándose este después.