Los agentes descubrieron la droga al dar el alto a un conductor que no llevaba cadenas ni neumáticos en Nueno (Huesca)
YouTube video

La Guardia Civil de Huesca, durante un control en carretera por las nevadas de Filomena, dio el alto a un conductor para avisarle que no podía continuar por la A-23 a la altura de Nueno (Huesca) sin neumáticos de invierno, al bajar la ventanilla los agentes olieron un fuerte olor a marihuana y tras inspeccionar el vehículo llegaron a encontrar cinco kilos de marihuana escondidos por el vehículo.

En la mañana del domingo día 10 de enero de 2021, agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca, se encontraban realizando un control para garantizar la seguridad vial dentro del plan nevadas con motivo de las incidencias en la red viaria debido al temporal Filomena.

Tras dar el alto al vehículo para informar a su conductor de que no podía continuar la marcha, al no llevar neumáticos de invierno, al bajar la ventanilla los agentes advirtieron un fuerte olor a marihuana. Al preguntarle al conductor que si llevaba esa sustancia, el mismo manifestó que no. Al realizarle una inspección del vehículo, localizaron en el bloque motor una bolsa que contenía marihuana, para después intervenir otras cinco bolsas dispuestas en el hueco de la rueda de repuesto del maletero y en el parachoques trasero.

Los agentes de tráfico solicitaron apoyo a personal del Puesto de la Guardia Civil de Huesca y procedieron a la detención de un varón de 23 años vecino de Navarra como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas, al cual se le notificó igualmente una denuncia administrativa por infringir las restricciones de movilidad establecidas por el estado de alarma.

El puesto de la Guardia Civil de Huesca instruyó las diligencias que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número uno de Huesca, quedando el detenido en libertad con obligación de personarse ante el Juez cuando fuera requerido para ello.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR