Detenido un hombre que se hizo pasar por constructor para robar un monedero con unos 4.000 euros

El acusado quedó en libertad
photo_camera El acusado quedó en libertad

Un hombre de 66 años ha sido detenido tras robar un monedero con cerca de 4.000 euros. El detenido se hizo pasar por constructor para acceder al interior de un local de hostelería y hacerse con el monedero de la propietaria. Se le acusa de un delito de hurto.

Los hechos se remontan al pasado 17 de noviembre, cuando la propietaria de un establecimiento hostelero recibió en su local la visita de J. A. A., de 66 años, que dijo ser el constructor de la reforma que habían realizado días atrás en el propio local.

En un momento dado, mientras realizaba la supuesta revisión de la obra, el falso constructor solicitó a la propietaria una herramienta concreta, por lo que ésta se ausentó y se dirigió al almacén, dejando solo al hombre en el interior de la barra del bar.

Cuando la víctima regresó con la herramienta solicitada, J.A.A. abandonó de forma apresurada el local, haciendo creer que se dirigía a su vehículo a por material, si bien no regresó al establecimiento.

En ese instante la propietaria sospechó de la actitud del supuesto constructor, por lo que comprobó el interior de la barra, percatándose de la ausencia del monedero que había guardado en su bolso. Dicho monedero contenía una importante suma de dinero, que ascendería entre los tres mil y los cuatro mil euros.

Tras casi dos meses de investigación por parte del grupo de la Policía Nacional se realizaba en la mañana de este jueves la detención del autor del hecho, a quien se le imputa un delito de hurto.

Durante la tarde del pasado miércoles, el detenido fue conducido hasta el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia donde se decretó su puesta en libertad después de ser oído en declaración.