Desalojan una boda en Zaragoza con más de 20 sancionados por incumplir las medidas de seguridad

Las distintas unidades realizaron 34 dispositivos estáticos de control en relación al cierre perimetral de la ciudad de Zaragoza
photo_camera Las distintas unidades realizaron 34 dispositivos estáticos de control en relación al cierre perimetral de la ciudad de Zaragoza

Los agentes de la Policía Nacional de Zaragoza desmantelaron este sábado una boda que se estaba celebrando en un local de eventos en la calle Nuestra Señora de Salz. El operativo de las autoridades desalojó al instante el establecimiento en el que diversas personas incumplían las normas de seguridad, bebiendo, fumando, sin mascarilla y sin distancia de seguridad.

Además, a lo largo del fin de semana, las distintas unidades realizaron 34 dispositivos estáticos de control en relación al cierre perimetral de la ciudad de Zaragoza, así como numerosas identificaciones y comprobaciones dando como resultado 335 propuestas de sanción administrativa por incumplimiento de medidas relacionadas con el Covid-19, por infringir el toque de queda, saltarse el cierre perimetral, no portar mascarilla, fumar en zonas no habilitadas y exceso de aforo.

Los agentes controlaron el cumplimiento del aforo de establecimientos de ocio y las reuniones de personales, localizando gran cantidad de personas reunidas en el interior de dos locales habilitados como peñas, una en la plaza Serrano Berger y en otra en la calle Lorenzo Pardo y un botellón en la calle Reino.

También se procedió a una detención por desobediencia reiterada en el cumplimiento de la normativa y se levantaron más de 50 actas por tenencia y consumo de estupefacientes y 6 por tenencia de arma blanca.

Por provincias

En la provincia de Huesca se desplegaron 37 dispositivos estáticos de control, proponiendo un total de 47 actas, con el siguiente desglose por localidades: Huesca, 19 controles y 26 actas, Jaca 10 controles y 21 actas, Canfranc 8 controles.

En la ciudad de Teruel se establecieron 5 dispositivos estáticos de control, procediendo a la identificación de 342 personas con 8 propuestas de sanción en el ámbito sanitario.

Todos dispositivos policiales de control intensificados serán mantenidos mientras perduren las restricciones con el fin de asegurar el máximo cumplimiento de las medidas adoptadas.