El Seprona detiene a un hombre que cazaba fuera de coto y que se escondió en un seto de los agentes

Los agentes recibieron varias llamadas alertando de los hechos y una patrulla del Seprona de Casetas acudió al lugar
photo_camera Los agentes recibieron varias llamadas alertando de los hechos y una patrulla del Seprona de Casetas acudió al lugar

El Seprona de la Guardia Civil de Casetas detuvo el pasado lunes a un hombre que estaba cazando en un terreno de graveras de Garrapinillos al lado del Canal Imperial, donde no se podía realizar tal actividad. Al personarse los agentes, el cazador emprendió una huida atrapándolo más tarde escondido en unos arbustos.

Los agentes recibieron varias llamadas alertando de estos hechos acudiendo al lugar una patrulla del Seprona de Casetas, observando como el cazador, al percatarse de la presencia de los agentes, inició la huida a pie desobedeciendo las indicaciones que estos le hacían de deponer su actitud y entregar el arma, ocultándose entre la espesa vegetación al objeto de dificultar su localización.

Igualmente se personó en el lugar una patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Utebo, que se sumó a la búsqueda de esta persona. Tras más de una hora de batida, fue localizado el cazador escondido entre varios arbustos y el arma tapada con ramas todavía cargada.

Durante la huída esta persona arrojó entre la vegetación un saco de plástico que contenía cuatro ejemplares de conejo común.

Por estos hechos, este varón de 37 años de edad y vecino de Zaragoza, al que le constaban antecedentes por varios delitos contra el patrimonio, fue detenido como presunto autor de un delito de desobediencia grave a agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones.

De este hecho se ha dado cuenta al Servicio Provincial de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, por varias infracciones a la normativa de caza. El arma intervenida ha sido depositada en la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de Casetas y los animales abatidos fueron destruidos conforme a la Ley de Caza de Aragón.