Policía y Bomberos salvan a una mujer que estaba siendo estrangulada por su marido en el Arrabal

Los hechos tuvieron lugar el viernes por la noche
photo_camera Los hechos tuvieron lugar el viernes por la noche

Varios agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional de Zaragoza, pertenecientes al grupo motorizado “Centellas”, salvaron la vida de una mujer de 68 años el pasado martes 2 de febrero en el barrio Arrabal, cuando estaba a punto de ser estrangulada por su marido.

Los hechos sucedieron en torno a las 9.45 horas, cuando una llamada de un ciudadano alertaba a la sala del Cimacc 091 ya que estaba escuchando fuertes gritos de una mujer, la cual pedía socorro desde el interior de una vivienda en el barrio del Arrabal. De inmediato, varios agentes pertenecientes al grupo de motos acudieron al lugar y pudieron comprobar como una mujer solicitaba ayuda desde el interior de un piso.

Ante la imposibilidad de acceder al domicilio, se solicitó a través de la sala 091 la presencia de Bomberos, quienes acudieron al lugar a la mayor brevedad, resultando fundamental su pericia para franquear la puerta y poder así finalizar con éxito la intervención policial.

Una vez dentro de la casa, los agentes localizaron en el interior del cuarto de baño al matrimonio, pudiendo apreciar las más que evidentes marcas en el cuello de la victima propias de haber sido estrangulada.

La víctima, que presentaba un gran estado de nerviosísimo y hematomas en el cuello y brazos, fue asistida por una ambulancia en el propio domicilio y posteriormente trasladada por un familiar hasta un hospital.

Por todo lo anterior, los agentes procedieron a la detención de M.R.V., de 76 años de edad como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Durante la mañana del miércoles, el detenido pasó a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número Uno de Zaragoza y después de ser oído en declaración quedó en libertad.