Detenidos dos hombres por estafar online con la venta de un piso a precio de ganga

El engaño consistía en ofrecer a través de un anuncio un inmueble en alquiler a un precio atractivo y lograr un pago a cuenta
photo_camera El engaño consistía en ofrecer a través de un anuncio un inmueble en alquiler a un precio atractivo y lograr un pago a cuenta

Agentes del Grupo de Policía Judicial de Zaragoza detuvieron el pasado martes a dos varones, de 37 y 19 años, por estafar a varias personas al ofrecer un inmueble a precio de ganga, ganarse la confianza de compradores para que les hiciesen el pago y luego desaparecer.

El engaño consistía en ofrecer a través de un anuncio un inmueble en alquiler a un precio atractivo y lograr un pago a cuenta. Ganándose la confianza de las víctimas no dudaban en usurpar la identidad de una tercera persona sobre la que recaían las primeras sospechas de los investigadores. Una vez conseguido su propósito, los autores cortaban toda comunicación con la víctima.

Las gestiones realizadas por los agentes siguiendo el rastro de las actuaciones permitieron localizar a otros cuatro perjudicados, uno de los cuales ya había presentado denuncia por los hechos, centrando a los dos varones sospechosos.

Las indagaciones acerca de la identidad suplantada por los autores para desviar las investigaciones permitieron a su vez averiguar que también se había utilizado para dar de alta de forma fraudulenta varias líneas de teléfono, hechos que fueron denunciados en la localidad de Calamocha en la provincia de Teruel.

Una vez identificados los dos presuntos autores se procedió a su detención, logrando esclarecer seis delitos de esta modalidad delictiva, algunos de ellos todavía sin haber sido denunciados por sus víctimas. Dichos detenidos una vez oídos en declaración, fueron puestos en libertad.