Detenido un joven de 21 años por conducir una motocicleta robada bajo los efectos de las drogas

El joven se dio a la fuga, llegando a circular en sentido contrario y por zonas peatonales
photo_camera El joven se dio a la fuga, llegando a circular en sentido contrario y por zonas peatonales

Un joven de 21 años de edad fue detenido en la tarde de ayer, tras una peligrosa persecución, y puesto a disposición judicial por varios presuntos delitos contra la seguridad vial cometidos mientras conducía una motocicleta. El joven, que responde a las siglas I.S., carecía de permiso de conducción, se encontraba bajo los efectos de las drogas y el vehículo que conducía era robado.

La detención, que se produjo en el barrio de Torrero en torno a las 16.35 horas, fue motivada por el hecho de que el conductor quebrantó la ley y, actualmente, está siendo investigado como presunto autor de delitos contra la seguridad vial de conducción de vehículos a motor con temeridad manifiesta; conducción de vehículo a motor careciendo de la autorización administrativa para conducir; conducción de un vehículo a motor bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas; delito de falsedad documental; hurto de vehículo a motor y delito contra la salud pública de tráfico de drogas.

Diez minutos antes de la detención, la Policía Local de Zaragoza recibía una llamada alertando de que en Ronda Hispanidad una motocicleta circulaba de forma peligrosa, zigzagueando entre los vehículos y a gran velocidad. Ante el aviso, una patrulla de la Unidad de Motoristas que se encontraba en la zona interceptó la motocicleta en el entorno de Parque Venecia. Los agentes le intentan dar el alto pero el conductor no hizo caso de las señales y comenzó su huida por el barrio de Torrero-La Paz.

En su escapada, tratando de evitar a los agentes, el joven llegó a circular en sentido contrario al establecido, obligando a frenar bruscamente a un autobús así como a otros usuarios de la vía para evitar la colisión. Llegó, incluso, a circular en contra dirección por la calle Alhama de Aragón, transitando por la acera y obligando a los peatones a retirarse bruscamente para no ser atropellados. Finalmente, tras seguir circulando temerariamente por la zona, por varias calles peatonales, en un momento dado abandona el vehículo y huyó caminando.

Los agentes de la Policía Local continuaron la persecución a pie, y junto a los agentes de la Unidad de Protección Ambiental y Consumo -unidos al dispositivo-, pudieron localizar al fugado oculto en un rellano de la última planta de un edifico de la calle Medina Albaida.

Con las primeras investigaciones los agentes descubrieron que el vehículo que conducía el detenido tenía una denuncia impuesta por robo el pasado 24 de enero, y la placa de matrícula que portaba había sido alterada en su numeración. Asímismo, la Policia pudo comprobar que el fugado llevaba encima distintas sustancias estupefacientes: MDMA, Marihuana, Hachís y diferentes pastillas de medicamentos psicotrópicos.