La Audiencia ve indicios de maltrato animal a más de 500 perros en un criadero de Maella

De los más de 500 animales identificados, 250 eran cachorros y 249 adultos
photo_camera De los más de 500 animales identificados, 250 eran cachorros y 249 adultos

La Audiencia Provincial de Zaragoza considera que los dos investigados por tener en condiciones higiénico-sanitarias deplorables a 544 perros en Maella podrían haber incurrido en un delito de maltrato animal.

La defensa de la Asociación Nacional Animales con Derechos y Libertad (Anadel) ejercida por el letrado Jorge Piedrafita, única acusación popular, se muestra satisfecha con la resolución de la Audiencia Provincial, en la que ha desestimado el recurso de los investigados recogiendo los argumentos de la acusación particular con las pruebas de su atestado y el interrogatorio practicado por el letrado de Anadel, único que estaba en el juzgado de Caspe. Por esta razón, Anadel solicita para los dos investigados la pena máxima por el delito de maltrato animal, un año de prisión.

Los hechos tuvieron lugar en junio del 2020 al descubrir los agentes del Seprona multitud de canes encerrados en el interior de jaulas que se empleaban para la guarda de conejos. El grupo de la benemérita también intervino medicamentos veterinarios sin receta y algunos incluso caducados.