Prisión provisional por saltarse la orden de alejamiento tomando algo en la misma terraza que su ex

El acusado se sentó a diez metros de la víctima incumpliendo la orden de estar a más de 200
photo_camera El acusado se sentó a diez metros de la víctima incumpliendo la orden de estar a más de 200

El Juzgado de Instrucción Nº3 de Teruel ha decretado el ingreso en prisión provisional a A.V.T. por tomar algo en la misma terraza que su ex pareja con la que tiene una orden de alejamiento por acoso. El acusado se sentó en la misma terraza a unos diez metros de su expareja, saltándose la orden judicial de permanecer a 200 metros de ella.

El Juzgado ha considerado probado que la declaración de la víctima está dotada de credibilidad “sin margen de error” y que varios testigos en la misma terraza acreditan que “no había problemas de visibilidad” entre ambos. A la llegada de los agentes de la Policía Nacional reconocieron que A.V.T. se sentó cerca para “observar, incomodar y perturbar con su mirada a la víctima”. Han añadido que se mostró nervioso al ver la dotación policial comunicando a los agentes que “pagaba la consumición y se iba”.

El juez ha decretado el ingreso en prisión para este hombre por evitar que pueda actuar contra su víctima dado que “ha hecho caso omiso a la resolución judicial que le impedía acercarse” a su ex.