Dos años de prisión para un hombre de 67 años por vender cocaína en San José

El siniestro se produjo en torno a las 19.30 horas en paseo María Agustín
photo_camera El siniestro se produjo en torno a las 19.30 horas en paseo María Agustín

La Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a un hombre de 67 años, R.C.J., por dedicarse a la venta droga, en concreto cocaína, en el barrio zaragozano de San José. El hombre, sin antecedentes previos y profesional de la hostelería, fue detenido por agentes de la Policía Nacional el 30 de abril del pasado año y se encontraba hasta la fecha en libertad provisional.

Los magistrados han considerado probado que el día de la detención, R.C.J. entregó un paquete con droga a un hombre que abandonó el lugar en vehículo bajo la atenta mirada de una patrulla de agentes que seguía sus pasos ante la sospecha de que pudiera estar dedicándose a la venta de sustancias.

Tras interceptar a este vehículo, su conductor reconoció a los agentes ser consumidor habitual de droga y habérsela comprado al ahora condenado, que incluso le había invitado a consumir en su bar en alguna ocasión. Tras regresar a la zona, los policías encontraron R.C.J. saliendo de un portal cercano a la calle de José Nebra y arrojando un pequeño paquete a una alcantarilla.

En ese momento, los agentes procedieron a su detención, encontrando 630 euros en metálico y un gramo de cocaína (con una pureza inferior al 0,2%) en su poder. Por estos hechos, la Audiencia Provincial ha condenado a R.C.J. a dos años de prisión y una multa de 50 euros durante este tiempo por delitos contra la salud pública.