Detenidos un padre y su hijo menor de edad por varios robos en vehículos

el grupo de investigación tuvo conocimiento de que una furgoneta se paseaba por diferentes zonas de la ciudad ofreciendo herramienta a bajo coste, presumiblemente de procedencia ilícita
photo_camera el grupo de investigación tuvo conocimiento de que una furgoneta se paseaba por diferentes zonas de la ciudad ofreciendo herramienta a bajo coste, presumiblemente de procedencia ilícita

La Policía Nacional detuvo el pasado martes 16 de febrero a J.J.B. de 48 años y a K.J.G., de 16, como presuntos autores de varios robos con fuerza en interior de vehículo. Los hechos se produjeron durante los primeros días del mes de febrero, en amplias zonas de aparcamiento del barrio de Las Fuentes en las que la gran cantidad de vehículos beneficiaron la acción delictiva.

Días después de los robos, el grupo de investigación tuvo conocimiento de que una furgoneta se paseaba por diferentes zonas de la ciudad ofreciendo herramienta a bajo coste, presumiblemente de procedencia ilícita.

Una patrulla de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana localizó a la referida furgoneta en la que un joven y su padre vendían gran cantidad de herramienta, si bien no daban respuesta coherente sobre su procedencia, por lo que decidieron intervenir todo el material para realizar las comprobaciones oportunas.

El Grupo de Investigación de la Comisaría de Arrabal se hizo cargo de realizar esas gestiones y pudo verificar que gran parte del material intervenido había sido sustraído días atrás del interior de varias furgonetas y que los robos se habían producido en similares circunstancias, utilizando el mismo modus operandi, la misma franja horaria y en la misma zona.

De los hechos se dio cuenta tanto a Fiscalía de Menores como al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia y ambos detenidos quedaron en libertad a la espera de ser citados por la Autoridad Judicial.