Fiscalía pide falso testimonio a la víctima del pene amputado que contradijo su declaración

Las pruebas fueron vistas para sentencia este martes
photo_camera Las pruebas fueron vistas para sentencia este martes

La Fiscalía ha anunciado que solicitará el delito de falso testimonio a la víctima de la amputación de pene en la avenida Goya tras cambiar su declaración en la sesión de este lunes afirmando que había sido él mismo y no su compañero de piso tal y como había declarado en varias ocasiones.

El Ministerio Fiscal ha continuado con su condena al compañero de piso Aaron, al que acusa de haberle amputado el pene con un cuchillo de 30 centímetros de hoja a cambio de 200 euros, que podrían alcanzar los 2.500 euros al ser grabado en directo el momento del corte. Sin embargo, la Fiscal no ha pasado por alto lo declarado por la víctima A.C.S., declarando a través de videoconferencia en su país de origen, Inglaterra. Este lunes, la víctima declaró que había sido él mismo el que se había seccionado el pene y no su compañero de piso, al que achacó su culpa en sus últimas declaraciones ante la Policía. En las primeras sí que afirmaba su propia autoría.

El ministerio público ha considerado probado que A.C.S. “tenía deseos y quería amputarse el pene” y que sí que sufría “una esquizofrenia” pero “sin tratar bien”. Motivos que no han sido suficientes para la Fiscalía ya que el inglés en sus últimas declaraciones ofreció “con todo lujo de detalles” el proceso de cómo Aarón cortó su miembro. También ha sostenido su calificación de condena al acusado por las conversaciones con otro inquilino de la vivienda que compartían en las que le anunciaba que A.C.S. le había realizado tal oferta.

También la Fiscal ha alegado que el acusado, al estar en Inglaterra, espera que su cambio de testimonio “no tenga ninguna consecuencia penal para él”. La defensa del acusado ha mantenido la absolución de Aaron y ha seguido alegando que fue la víctima del corte quien realizó tal acción.

También ha sido el turno de los forenses que han defendido que podría ser “factible” la autolesión aunque “es más difícil de pensar que una persona lo pueda hacer a si mismo, pero tenía antecedentes psicóticos lo que podría haberle llevado a hacer actos de este tipo”.