Dos fiestas de pago en dos apartamentos turísticos en Zaragoza acaban con 22 jóvenes denunciados

Cuando llegaron los agentes, se encontraron con la puerta abierta del establecimiento hostelero y un gran número de personas en el portal
photo_camera Cuando llegaron los agentes, se encontraron con la puerta abierta del establecimiento hostelero y un gran número de personas en el portal

Agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana desmantelaron la pasada madrugada del domingo dos fiestas ilegales que se estaban celebrando en dos apartamentos turísticos de un mismo edificio del centro de Zaragoza. La fiestas en los apartamentos turísticos, para las que había que pagar una entrada, acabaron con denuncia a los 22 jóvenes que no llevaban mascarilla ni respetaban las medidas sanitarias.

Los hechos ocurrieron sobre las 3.00 horas del domingo 7 de marzo, cuando una patrulla policial fue comisionada por la Sala Cimacc-091 para que se dirigiera a unos apartamentos turísticos situados en el Casco Histórico, donde al parecer varias personas que estaban pernoctando en los mismos, estarían celebrando una fiesta. Según la llamada a la sala 091 se escuchaban ruidos y música alta, así como gente subiendo y bajando por las escaleras del edificio.

Cuando llegaron los agentes, se encontraron con la puerta abierta del establecimiento hostelero y un gran número de personas en el portal, localizando una vez dentro, varios apartamentos de los que procedía música y de los que salían y entraban numerosos jóvenes, portando vasos con bebidas alcohólicas en la mano y algunos de ellos consumiendo sustancias estupefacientes.

Los jóvenes, un total de 22, no portaban la mascarilla obligatoria, ni respetaban medida alguna de seguridad entre ellos, por lo que se procedió a la identificación de todos y posterior propuesta para sanción por el incumplimiento de la normativa vigente.

Los participantes en esta fiesta manifestaron que habían ido al lugar pagando una cantidad de dinero en concepto de entrada a un tercero, el cual había alquilado el apartamento. A lo largo del fin de semana se realizaron un total de 220 propuestas para sanción por el incumplimiento de las medidas sanitarias establecidas por las autoridades, a las que hay que sumar 83 más por infracciones a la ley de seguridad ciudadana.

Es de reseñar que 67 de esas propuestas se deben a reuniones sociales en las que se juntaban más de seis personas, siendo superadas únicamente por el incumplimiento del toque de queda, que superó las ochenta.

Más de medio centenar de las denuncias fueron motivadas por no portar la mascarilla o hacerlo de forma inadecuada. Acceder a la Provincia de Zaragoza saltándose el confinamiento perimetral se saldó con una decena de propuestas para sanción.