Dos agentes salvan la vida a una persona que iba a precipitarse al vacío desde un puente de la Z-40

Los dos agentes en el lugar donde se intentó precipitar una persona
photo_camera Los dos agentes en el lugar donde se intentó precipitar una persona

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón salvaron la vida “in extremis” a un hombre de 42 años que quería precipitarse desde un puente que sobrepasa la Z-40 en esta ciudad, muy próximo a Puerto Venecia.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 19, sobre las 14.45 horas, cuando un conductor que pasaba por la zona, observó a un hombre sobre un puente que cruza la Z-40 con medio cuerpo fuera y con intención de arrojarse sobre el cuarto cinturón. Una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano que se encontraba muy próxima al lugar, acudió inmediatamente al puente, localizando a esta persona en estado de shock, al otro lado de la barandilla con intención de arrojarse a la Z-40, que en esos momentos iba repleta de vehículos.

La fuerza del viento que acontecía ese día la capital evitó que el hombre se percatara de la presencia de los dos policías, que sin dudarlo se bajaron del vehículo y salieron corriendo hacia él, consiguiendo agarrarlo justo cuando se iba a caer al vacío. No fueron fáciles los interminables minutos que tardaron en llegar los sanitarios de Bomberos. Cuando parecía que el hombre ya estaba tranquilo, intentaba nuevamente zafarse de los policías para arrojarse por el puente. La función psicológica ejercida por estos agentes fue clave para poder tranquilizarlo y evitar lo que un principio se había propuesto.

Tras su paso por el hospital, tanto la familia como el propio hombre afectado agradecieron en varias ocasiones a los agentes su actuación, en la que no dudaron en poner en peligro sus vidas para salvar la suya propia.

Si necesitas ayuda o información sobre prevención del suicidio estos teléfonos están a la disposición del ciudadano para la resolución de cualquier duda o apoyo: Colegio Profesional de Psicología de Aragón (Coppa) / www.coppa.es / 976 201 982. Teléfono de la Esperanza de Aragón:[email protected] / www.telefonodelaesperanza.org / 976 232 828 – 717 033 717. Fundación ANAR, Ayuda a Niños y Adolescentes en riesgo: https://www.anar.org/ Teléfono de ayuda: 116111