Un botellón frente a una comisaría y siete fiestas más sin mascarilla: 168 multados el fin de semana

Seis de estas fiestas estaban vulnerando la normativa Covid relativa a la limitación horaria de movilidad
photo_camera Seis de estas fiestas estaban vulnerando la normativa Covid relativa a la limitación horaria de movilidad

La Policía Nacional acaba con ocho fiestas ilegales en la ciudad de Zaragoza, multando a 168 personas por no cumplir las medidas restrictivas por la pandemia. En estas fiestas no se respetaba la distancia ni se llevaba la mascarilla. Una de las fiestas intervenidas fue un botellón enfrente de una comisaría de la Policía Nacional.

La Policía Nacional propuso para sanción el pasado fin de semana a 168 personas por incumplimiento de la normativa sanitaria vigente, la mayoría de ellas por participar en fiestas ilegales, tanto en domicilios particulares como en establecimientos de ocio y de hostelería de toda la ciudad.

Una fiesta se estaba celebrando justo enfrente de una Comisaría de Policía Nacional, un botellón, debajo de un puente que cruza el Río Huerva, una fiesta de cumpleaños, en una vivienda del Paseo Echegaray y Caballero y 11 personas fueron sorprendidas en un local de la Calle Valle de Arán de fiesta y consumiendo sustancias estupefacientes. En total los agentes sorprendieron y propusieron para sanción a 56 personas que estaban de celebraciones en 8 domicilios diferentes.

En todas ellas, los infractores, tanto adolescentes como adultos, no guardaban las debidas medidas sanitarias, en muchos casos estaban con las ventanas cerradas y las persianas bajadas, consumían alcohol y fumaban sin portar la obligatoria mascarilla y sin respetar la distancia de seguridad.

Seis de estas fiestas estaban vulnerando la normativa Covid relativa a la limitación horaria de movilidad, y todas ellas infringían la prohibición de reuniones sociales con personas no convivientes.