Roba un súper con una pistola falsa y es atrapado con el botín en un restaurante de comida rápida

El menor fue detenido con un botín de 500 euros
photo_camera El menor fue detenido con un botín de 500 euros

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron el pasado lunes 26 de abril a un joven de 16 años por atracar con una pistola simulada un supermercado en la Azucarera de Zaragoza. El menor fue atrapado después en un restaurante de comida rápida acompañado de dos jóvenes más que opusieron resistencia a los agentes y también acabaron detenidos.

En torno a las 20.50 horas se recibieron varias llamadas en el Cimmac-091 en las que se alertaba que se acababa de producir un robo con intimidación en un supermercado del barrio de la Azucarera y que el autor había huido después a la carrera.

Las indicaciones de los testigos permitieron localizar al presunto autor, en compañía de otros dos varones cuando entraba en un establecimiento de comida rápida de calle San Juan de la Peña. Los agentes accedieron al local, donde tras adoptar las medidas de protección oportunas redujeron al autor del atraco, hallando en la mochila que portaba un arma de fuego, que resultó ser simulada y más de quinientos euros en efectivo, al parecer el sustraído en el supermercado.

En ese instante, los dos jóvenes que acompañaban al detenido comenzaron un forcejeo con los policías para impedir la detención de su amigo. Por ello, estos dos jóvenes, M.A.J. y D.G.N. de 19 y 22 años respectivamente, fueron detenidos como presuntos autores de un delito de resistencia y desobediencia.

Una vez en dependencias policiales, el autor del robo resultó ser menor de edad, por lo que una vez tramitadas las diligencias oportunas, fue puesto a disposición de Fiscalía de Menores. Por su parte, los detenidos mayores de edad pasaron a disposición judicial durante la mañana del martes y ambos quedaron en libertad.