Deja de pagar el alquiler y monta un laboratorio de droga con más de 11 kilos de éxtasis intervenido

Los agentes descubrieron más de once kilos de éxtasis y útiles para su fabricación
photo_camera Los agentes descubrieron más de once kilos de éxtasis y útiles para su fabricación

El pasado 1 de mayo, una patrulla de la Guardia Civil recibió una llamada de una propietaria de una casa en María de Huerva solicitando la presencia policial para entrar en su domicilio. Éste había sido arrendado por un inquilino que había dejado de pagar el alquiler y para evitar la entrada de la dueña había cambiado la cerradura. Aprovechando que el inquilino no estaba en casa, la mujer decidió entrar acompañada de los agentes y una vez dentro la sorpresa fue mayúscula. La Guardia Civil descubrió que el alquilado había montado un laboratorio ilegal de drogas con más de once kilogramos de MDMA, también conocida como éxtasis.

En la inspección ocular realizada por los especialistas fueron intervenidas 321 pastillas de color azul y 200 de color blanco con un peso aproximado de 340 gramos y que, tras ser sometidas al Test Multidrogas, dieron positivo a MDMA, 11.034 gramos de una sustancia polvorienta de colores azul y blanco y que igualmente dio positivo a la misma droga, doce botellas de cristal conteniendo un líquido amarillento, diversos troqueles con las inscripciones de una conocida empresa farmacéutica, tres máquinas troqueladoras, diferentes útiles para la instalación de una plantación de marihuana “indoor”, dos básculas de precisión, 453 gramos de cafeína y 3.909 gramos de sustancia de corte.

Las gestiones realizadas por la Guardia Civil lograron la identidad y detención, entre los días 3 y 4 de mayo, de tres varones de edades comprendidas entre los 23 y 38 años y vecinos de Zaragoza como presuntos autores de un delito contra la salud pública por elaboración de sustancias estupefacientes.

En esta investigación han participado especialistas de Policía Judicial de Ejea de los Caballeros y Casetas, equipo ROCA de esta última localidad y patrullas de seguridad ciudadana de La Muela y Casablanca, todas ellas pertenecientes a la Guardia Civil de Zaragoza.