Tres detenidos en una sola noche por causar lesiones con arma blanca

Tres personas han sido detenidas en una sola noche en Zaragoza por diferentes agresiones y lesiones con arma blanca. En tres diferentes sucesos entre las 22.40 y las 7.00 horas, los autores se valieron de objetos punzantes o contundentes para herir a las víctimas.

Los hechos comenzaron el sábado, día 8 de mayo, cuando la Policía Nacional detuvo a U.C.G.C., de 29 años de edad, como presunto autor de un delito de lesiones y otro de amenazas. En torno a las 22.40, una llamada ponía en conocimiento de la Policía que una persona había resultado herida por arma blanca en el transcurso de una pelea en el interior de un domicilio.

Cuando los agentes se personaron en el piso ubicado en la calle Don Jaime, de la capital aragonesa. Allí se encontraron a una mujer, la cual presentaba un corte en una de sus manos. Tras ser asistida por los policías actuantes, manifestó que una discusión entre su pareja y otro compañero de piso había terminado con ella herida.

Quien resultara detenido había sido recriminado por la víctima y su pareja, ya que al parecer les había sustraído comida de la nevera. El autor de las lesiones esgrimió dos cuchillos de cocina con los que amenazó a su compañero de piso, momento en el que se interpuso la lesionada, quien intentando mediar entre ambos recibió el corte en la mano.

Tan solo una hora más tarde, varios indicativos comisionados al barrio de Valdefierro, donde también se había producido un herido por arma blanca. En esta ocasión, la detenida, M.A.R.G., de 23 años le había producido un corte en la mano a su víctima, a quien le recriminaba el abono de una deuda. Además de las lesiones, se le imputa un delito de realización arbitraria de propio derecho.

Horas más tarde, en torno a las 07.00 horas del domingo una llamada al CIMACC-091 alertaba sobre una pelea en vía pública en la Avenida América del barrio de Torrero. Según la llamada, un joven sangraba abundantemente por la cabeza. Cuando la policía llegó al lugar, se encontraron a cuatro jóvenes discutiendo en vía pública y se percataron que uno de ellos sangraba por la cabeza.
Según los implicados en la pelea, los hechos se habían producido en el interior de la vivienda de un amigo y la agresión se había producido con un vaso de cristal.