Un hombre mata a su pareja e intenta suicidarse saltando desde un quinto piso en Las Fuentes

Los hechos tuvieron lugar el viernes por la noche
photo_camera Los hechos tuvieron lugar el viernes por la noche

Un hombre ha acabado presuntamente con la vida de su pareja y ha tratado de suicidarse justo después en Las Fuentes. Los hechos han tenido lugar esta pasada noche, poco antes de la 1.00 horas del domingo, cuando la Policía Nacional y los Bomberos de Zaragoza han recibido una llamada informando de que un hombre amenazaba con tirarse al vacío desde un quinto piso en la calle Leopoldo Romeo. Una amenaza que finalmente ha terminado cumpliendo, aunque sin acabar con su vida.

Tras llegar a la zona, en la que el hombre acababa de arrojarse al vacío, los bomberos han atendido al herido sobre la zona, trasladándolo en ambulancia al Hospital Miguel Servet con pronóstico muy grave.

Mientras esto ocurría, la Policía Nacional ha derribado la puerta del domicilio de esta persona, encontrando a una mujer sin vida en el interior del mismo. Así, según las pesquisas recabadas y la información de la que dispone el servicio del 091, se trata de un caso de violencia de género.

Si finalmente se confirma el homicidio como un caso de violencia machista, se trataría de la primera víctima aragonesa en lo que va de año a manos de su pareja o expareja. En España, esta muerte supondría la decimocuarta víctima de 2021, la sexta en apenas unas semanas.

El Ayuntamiento condena el crimen y pide “unidad” a todos los partidos políticos

El Ayuntamiento de Zaragoza ha mostrado ya su “más absoluta condena y repulsa” ante el asesinato. Lo ha hecho a través de la concejala de Mujer, Igualdad y Juventud, María Antoñanzas, quien ha pedido a todos los grupos municipales “unidad de acción” para hacer frente a la violencia de género.

“No podemos seguir permitiendo este incesante goteo de muertes sin sentido”, ha lamentado la concejala, quien ha usado específicamente el término “violencia contra las mujeres” para referirse a esta lacra. En ese sentido, Antoñanzas no ha limitado esta unidad de acción solo al ámbito político, sino que ha abogado por que toda la sociedad “vaya de la mano” para combatir este problema.