
La Policía Nacional desarticuló este sábado una rave debajo de un puente del cuarto cinturón de Zaragoza (Z-40). Más de 50 jóvenes disfrutaban de una fiesta sin mascarilla, ni distancia y fumando, 19 de ellos fueron propuestos para sanción por incumplir la normativa sanitaria.
Sobre las 03.40 horas del pasado día 30 de mayo, una persona alertaba al Cimmac-091 que en el camino de Enmedio había varios vehículos conduciendo a grandes velocidades y haciendo derrapes por la zona, además de un grupo de jóvenes celebrando una fiesta bajo la Z-40.
Una patrulla de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana cuando se aproximaban al lugar interceptó un vehículo que circulaba a gran velocidad, observando al conductor que presentaba síntomas de estar bajo los efectos del alcohol. Los agentes solicitaron la presencia de Policía Local para realizarle la prueba, dando 0,92 mg/l de aire espirado, motivo por el que fue detenido por un delito contra la seguridad vial.
Mientras el anterior joven era detenido, los agentes observaron a más de 50 personas que estaban celebrando una fiesta. Había unos doce vehículos aparcados juntos, con la música muy alta y donde todos los ocupantes estaban juntos; bebiendo, fumando sin guardar las distancias de seguridad y sin portar tan siquiera mascarillas.
Los agentes propusieron para sanción por incumplir con la normativa sanitaria exigida por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón a 19 personas. El resto de infractores huyeron del lugar en sus coches, dada la cantidad de vías que confluyen en ese lugar.