Detenido por ir robando granjas en Villamayor de Gállego llevándose un botín de 9.000 euros

Objetos sustraídos en los robos de las granjas
photo_camera Objetos sustraídos en los robos de las granjas

Un varón de 28 años ha sido detenido este martes como autor de cuatro delitos de fuerza en tres granjas porcinas y un almacén agrícola de Villamayor de Gállego a los que entraron forzando sus accesos. Llevándose un botín valorado en 9.000 euros sumándole los daños ocasionados en las naves.

Los agentes tuvieron constancia de que esa misma noche había sido vista en las inmediaciones del almacén agrícola una furgoneta que circulaba a gran velocidad y con las luces apagadas. La Guardia Civil pudo concretar la posible identidad de uno de los autores, así como la localización del vehículo que se encontraba aparcado en las proximidades de su vivienda. Por lo que los agentes, tras entrevistarse con la moradora y verificar que éste no se encontraba en casa, lo requirieron telefónicamente para que se personase en el lugar.

En ese momento se procedió a su detención y el presunto autor hizo entrega de la totalidad del material robado y que tenía guardado en un almacén anexo a la vivienda. Tras ser mostrados los efectos sustraídos a su legítimo propietario, éste los reconoció como suyos, por lo que le fueron entregados.

De la toma de manifestación, la Guardia Civil logró determinar la identidad de la otra persona que participó en los hechos. Por todo lo anterior ha sido detenido un varón de 28 años y vecino de Villamayor de Gállego, e investigado otro de 34 años y vecino de Cadrete, como presuntos autores de cuatro delitos de robo con fuerza.