Un trabajador fallece en Épila al caer del tejado de la nave que estaba reparando

Imagen de archivo de un polígono industrial
photo_camera Imagen de archivo de un polígono industrial

Un trabajador de 51 años falleció el pasado 22 de junio en Épila mientras realizaba reparaba la chimenea en el tejado de una nave. Según ha confirmado la Guardia Civil, el varón habría caído de una altura de unos diez a doce metros.

El fallecido era trabajador de la empresa Gestión de Mantenimientos y Procesos S.L. y realizaba tareas de mantenimiento en la empresa Auximara, en el municipio de Épila (Zaragoza). El varón estaba reparando un conducto de la chimenea que afectaba a la climatización de la nave.

El trabajador habría caído sobre una claraboya interior de la nave y habría sido atendido por sanitarios del centro de salud de Épila para después ser trasladado al hospital MAZ de Zaragoza confirmando su muerte sobre las 17.00 horas del mismo día.

El sindicato CCOO ha denunciado que el accidente se habría producido por “falta de medidas preventivas y de seguridad adecuadas”. Son dos las personas que ha perdido la vida en el trabajo en esta semana en Aragón. El pasado lunes falleció un trabajador en una empresa en la localidad de Guadalaviar (Teruel).