Detenido un hombre por intentar agredir a dos sanitarios que iban a atenderle de unas heridas

Al realizar un cacheo de sus pertenencias, los agentes encontraron una mochila con diversa documentación de una tercera persona
photo_camera Al realizar un cacheo de sus pertenencias, los agentes encontraron una mochila con diversa documentación de una tercera persona

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 47 años por intentar agredir a dos sanitarios que iban a atenderle de unas heridas en la cabeza, lanzándoles puñetazos y golpes. Al realizar un cacheo de sus pertenencias, los agentes encontraron una mochila con diversa documentación de una tercera persona que resultó haber sido sustraída de una furgoneta uvi móvil el día anterior en el Hospital Ramón y Cajal. Se le acusa de un delito de atentado contra personal sanitario, resistencia grave a agente de la autoridad y por un delito de hurto leve, constándole ya varios antecedentes policiales.

Los hechos ocurrieron sobre las 22.30 horas del pasado 18 de octubre. A su llegada, los agentes se encontraron a un individuo en actitud desafiante ante los sanitarios, que estaban intentando atenderle de unas heridas que presentaba en la cabeza, que se había causado minutos antes al haberse caído por las escaleras del establecimiento. Por ello, intentaron calmar a esta persona para que pudiera recibir la asistencia sanitaria, respondiendo con insultos y comenzando un forcejeo con ellos en el que uno de los agentes recibió un fuerte manotazo en el pecho, por lo que se procedió a su inmediata detención como presunto autor de un delito de resistencia/desobediencia grave a agente de la autoridad.

Posteriormente, el indicativo policial se entrevistó con los sanitarios quienes les manifestaron que el detenido había intentado agredirles varias veces, lanzándoles puñetazos y golpes pero que han podido pararlos y no presentan lesiones de gravedad. Al realizar los agentes el cacheo de las pertenencias del detenido, encontraron una mochila con diversa documentación y efectos personales a nombre de una tercera persona. Uno de los sanitarios al escuchar el nombre de dicha persona lo reconoció como un compañero de trabajo, llamándolo por teléfono en presencia de los agentes y manifestando éste que dichas pertenencias eran de su propiedad y que se las habían sustraído el día anterior de la furgoneta uvi móvil cuando prestaba servicio en el Hospital Ramón y Cajal, por lo que se le imputó además al ya detenido un delito de hurto.

Horas después fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, quien, tras oírlo en declaración, decretó su puesta en libertad, con la obligación de presentarse ante la autoridad judicial cuando para ello fuera requerido.