El piso del detenido está ubicado en la Urbanización Parque Roma

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron el pasado 24 de noviembre a un hombre de 22 años como presunto autor de un delito de tráfico de estupefacientes.

La colaboración ciudadana y una intensa labor investigativa del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de distrito de Delicias y del Grupo Operativo de Respuesta de la Jefatura Superior de Aragón permitieron la práctica de una diligencia de entrada y registro del piso en el que vivía el detenido, ubicado en la Urbanización Parque Roma, donde se sospechaba que se podría estar realizando una actividad delictiva de tráfico de drogas.

Informaciones previas facilitadas por varios ciudadanos de la zona indicaban un alto movimiento de gente joven que accedía al edificio sin llamar y lo abandonaba minutos después.

Tras realizar las gestiones pertinentes, los agentes pudieron comprobar la ausencia de medios de vida lícitos de este individuo y la intervención en días anteriores de droga en forma de marihuana en varios “pases” detectados en el entorno del domicilio durante las vigilancias y seguimientos realizados, determinaron la ejecución del oportuno dispositivo de entrada y registro en la citada vivienda, que el detenido autorizó libre y voluntariamente.

Investigaciones previas también permitieron averiguar la existencia de un trastero en dicho inmueble que el detenido también utilizaba para su actividad ilegal.

Como resultado del operativo, en el que colaboró la Unidad de Guías Caninos, se procedió a la intervención de 3.418 gramos de marihuana en forma de picadura y cogollos, 1.276 gramos de hachís presentado en forma de bellotas y 3,5 gramos de cocaína, así como gran cantidad de bolsitas preparadas para la venta de droga, dos balanzas de precisión, frascos de vidrios para almacenar la droga y evitar su olor, y 6.145 euros en fajos de billetes de 50 y 20.

La operación sigue abierta y no se descartan otras detenciones, significando que el detenido tiene antecedentes policiales anteriores por tráfico de sustancias estupefacientes.

El detenido fue puesto horas después a disposición del Juzgado de instrucción en funciones de Guardia, quien decretó su puesta en libertad a la espera de juicio por los hechos investigados. Todo lo actuado permitió el desmantelamiento de un importante punto negro de venta de drogas en el barrio de Las Delicias.

NOTICIAS DESTACADAS