Los tres arrestados han sido investigados como presuntos autores de un delito contra seguridad vial

La Guardia Civil está investigando a tres conductores que se vieron implicados en accidentes de tráfico por circular bajo los efectos del alcohol. El primero tuvo lugar el viernes 14 en Cuarte de Huerva, el segundo el día 15 en Zaragoza y, por último, el domingo 16 en Novallas. Los agentes los están investigando como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial.

Los destacamentos de Tráfico de la Guardia Civil de Calatayud y Cariñena han investigado a una mujer de 46 años tras haber sufrido un siniestro vial ocurrido sobre las 19.00 horas del viernes 14 de enero en la N-330, término municipal de Cuarte de Huerva y en el que se encontraron involucrados otros dos vehículos. Tras serle realizada la prueba de alcoholemia, ésta arrojó una tasa en aire espirado de 1,11 miligramo/litro de alcohol, cuadruplicando el máximo permitido legalmente.

Al día siguiente, el sábado 15 de enero, los especialistas del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Zaragoza investigaron a un varón de 59 años por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas tras producirse un siniestro vial. El hecho ocurrió sobre las 17.45 horas en la autovía A-68 dentro del término municipal de Zaragoza. Tras la realización de la preceptiva prueba de alcoholemia ésta arrojó una tasa de 0,52 miligramo/litro de alcohol, lo que suponía el doble de lo permitido legalmente.

Finalmente, el domingo 16, agentes pertenecientes al Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Tarazona investigaron a un hombre de 43 años tras producirse un siniestro vial en el que se encontraba implicado un segundo vehículo. Hecho ocurrido sobre las 23.50 horas en el núcleo urbano de Novallas, arrojando su conductor una tasa de 0,53 miligramo/litro en la prueba de alcoholemia, duplicando la tasa legalmente autorizada.

A todos los conductores se les investiga como presuntos autores de delito contra la seguridad vial. La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realiza su labor de vigilancia y control del tráfico de manera permanente, con la finalidad de evitar este tipo de comportamientos y reducir la siniestralidad vial.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR