Un Guardia Civil, en una imagen de archivo

Un hombre de 40 años está siendo investigado tras amenazar a una pareja que vivía en Osera de Ebro y, según se sospecha, entrar a robar en ella. El robo se produjo días después de proferirse las amenazas y, además, el sospechoso tiene varios antecedentes por delitos similares. Ahora, podría haber incurrido en un delito de robo con fuerza y otros dos de amenazas.

Los hechos ocurrieron a comienzos del presente mes. Una vecina de Osera de Ebro denunció ante la Policía Nacional un robo en el interior de su domicilio, ocurrido a mediados de diciembre. En él le sustrajeron dinero en efectivo, un ordenador y perfumes. Además, comunicó que había recibido amenazas a través de una conocida red social por parte de un conocido de su pareja sentimental.

Entonces se hizo cargo la Policía Judicial-Roca de la Guardia Civil de Caspe, y tras tomar manifestación a la denunciante y su pareja, verificaron los audios enviados por la aplicación. En ellos, un conocido de ambos dirigía insultos y amenazas de hacerles daño, quemar el domicilio donde residen y les decía que iba a acceder al mismo para cometer un robo. Las amenazas se produjeron días antes de producirse el robo en la vivienda, conociendo el sospechoso las medidas de seguridad existentes en la misma.

Ante estos hechos, obtuvieron la plena identificación del presunto autor de las amenazas y otras evidencias que le implicaban en los hechos ocurridos. Por ello, el pasado 18 de febrero se procedió a su localización e investigación por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas y otros dos delitos de amenazas.

NOTICIAS DESTACADAS