El fuego se ha declarado en torno a las 15.00 horas de este sábado

Un incendio forestal declarado este sábado ha obligado a desalojar las localidades de Vera de Moncayo, Alcalá de Moncayo y Añón de Moncayo, además de una urbanización junto a este segundo municipio y el Monasterio de Veruela. Los vecinos están siendo trasladados al pabellón de Borja. El Ejecutivo autonómico ha activado la situación operativa 2 nivel 2 y ha solicitado la presencia de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

El Centro de Coordinación Operativa (Cecop) se reunirá a las 19.30 horas para analizar la situación del incendio. Por el momento, hasta el lugar se han desplazado cuatro cuadrillas helitransportadas, cuatro cuadrillas terrestres, tres autobombas, un hidroavión dos bulldozer, dos BRIF del Ministerio para la Transición Ecológica y un helicóptero de coordinación, así como personal técnico.

Por parte de la Diputación de Zaragoza, también están trabajando cuatro todoterrenos, cinco autobombas, un camión nodriza y dos bombas urbanas. Desde el Speis de la DPH están colaborando once efectivos con dos vehículos de mando, tres autobombas y un camión nodriza para ayudar a proteger las localidades más próximas al fuego.

Incendios en Zaragoza

Asimismo, los bomberos de Zaragoza se encuentran trabajando en varios incendios declarados en la capital aragonesa. Los dos focos más serios están en el camino de la Raya y en el entorno del Príncipe Felipe, en donde está ardiendo terreno con vegetación, lo que provoca una gran humareda.

NOTICIAS DESTACADAS