En estos momentos hay declarados hasta siete incendios en la Comunidad Autónoma

Tras dar por controlado el incendio de Oliete, en la provincia de Teruel, que había sido provocado por un rayo y que ha afectado a 110 hectáreas de matorral, la situación de otros incendios en Aragón también ha variado en las últimas horas.

Uno de los incendios de Bailo, en Pardinas de Asabón, ya se ha ha podido dar por estabilizado. Este ha afectado a 56 hectáreas de matorral y arbolado de coníferas. Por su parte, el otro incendio declarado en una zona próxima, también en Bailo, ya se había estabilizado también horas antes.

También en la provincia oscense, en Casbas de Huesca, todavía no se conoce actualización del incendio que se encontraba activo hasta este jueves por la tarde y que se esperaba dar por estabilizado a lo largo de la noche. Hasta entonces, el fuego había afectado a masa forestal de matorral y arbolado disperso de coníferas en una superficie de unas cuatro hectáreas.

Por último, en Laspuña, otro incendio se mantiene activo con afecciones a masa forestal de pastizal de montaña (erizón) y, puntualmente, matorral de otro tipo. Por ahora, la superficie afectada es de unas 17 hectáreas.

Otros incendios activos en Teruel y Zaragoza

Además del de Oliete, en la provincia de Teruel, el incendio declarado en Peñarroya de Tastavins se dio por controlado en torno a las tres de la tarde de este jueves. Allí sigue trabajando, eso sí, una cuadrilla helitransportada de Calamocha.

Ya en Zaragoza, el incendio declarado en Sigüés, que se dio por controlado en la madrugada del miércoles al jueves, ha afectado a unas 20 hectáreas de masa forestal de matorral y arbolado próximo a la localidad. En la zona siguen trabajando una cuadrilla terrestre y una autobomba, con la colaboración de los Bomberos de Navarra.

En estos siete incendios, según han informado desde el Gobierno de Aragón, la causa habría sido el alcance por rayos originados por las tormentas de las últimas horas.

NOTICIAS DESTACADAS