El incendió se originó el pasado 13 de agosto

Este viernes se ha conocido la extinción del incendio de Añón de Moncayo que comenzó el pasado 13 de agosto y que llegó a desalojar a 1.500 vecinos de las comarcas de Tarazona y el Moncayo y campo de Borja. Junto al de Ateca, declarado en el mes de julio, han sido los dos incendios más graves por los que ha pasado la comunidad autónoma en este verano.

Sin embargo, no son los únicos. En estos momentos, en Aragón diferentes efectivos trabajan en la extinción de varios incendios a lo largo de todo el territorio. Este viernes ha habido una reproducción del incendio forestal de Los Corroscales en Ayerbe, en la provincia de Huesca. Allí se encuentran trabajando una cuadrilla helitransportada de Ejea, dos cuadrillas terrestres de bomberos forestales y una autobomba.

Además, desde el Gobierno de Aragón también se ha informado de que en la tarde de este pasado jueves hubo también cuatro conatos que no llegaron a más. Estos tuvieron lugar en Adahuesca (Teruel), Corbalán (Teruel), Peñarroya de Tastavins (Teruel) y Calatayud.

NOTICIAS DESTACADAS