Dos personas fallecen en un choque frontal en la AP-2 a la altura de Pina de Ebro

bomberos junto al vehículo accidentado
photo_camera El tramo en el que ha sucedido el accidente estaba en obras, por lo que la circulación por la vía estaba habilitada en ambos sentidos

Dos personas han fallecido esta tarde en un accidente de tráfico ocurrido en el kilómetro 39.500 de la AP-2 a la altura de Pina de Ebro. El motivo ha sido un choque entre un camión y un turismo.

El aviso ha sido recibido a las 17.45 horas. Hasta allí se han desplazado efectivos de bomberos de la Diputación de Zaragoza de los parques de La Almunia y Caspe, que han tenido que excarcelar a una de las víctimas.

Las víctimas viajaban en el turismo junto a otra persona que ha sido evacuada a un centro hospitalario con heridas de gravedad. El conductor del camión en principio no ha sufrido graves daños.

El tramo en el que ha sucedido el accidente estaba en obras, por lo que la circulación por la vía estaba habilitada en ambos sentidos. Se ha obligado a cortar la AP-2 en ambos sentidos en el punto kilométrico 39.50 y ha obligado a desviar el tráfico por la N-II.

Con este accidente, ya son 40 las personas que han perdido la vida en las carreteras aragonesas en lo que va de año, seis más que a estas mismas alturas del pasado año y dos menos que en 2019. Hay que tener en cuenta que buena parte de 2021 sufrió diversas restricciones a la circulación por la pandemia. Es, además, el segundo siniestro en el que hay que lamentar dos fallecimientos, junto al ocurrido en Binaced el 13 de abril. En otro accidente, que tuvo lugar en Biescas el 11 de junio, murieron tres personas.