Fallece un trabajador al ser golpeado por un camión en un matadero de La Mata de los Olmos

Instalaciones de la empresa Aragón Matadero
photo_camera La víctima, que pertenecía a la subcontrata Astazu SCoop, ha perdido la vida tras ser golpeado por un camión cuando daba marcha atrás en el muelle de carga de la compañía

Un trabajador ha fallecido este martes en un accidente laboral en las instalaciones de la empresa Aragón Matadero, en la localidad turolense de La Mata de los Olmos. Según han explicado desde CCOO, la víctima, que pertenecía a la subcontrata Astazu SCoop, ha perdido la vida tras ser golpeado por un camión cuando daba marcha atrás en el muelle de carga de la compañía.

Desde el sindicato han lamentado el trágico fallecimiento y, a la espera de la investigación de Inspección de Trabajo, creen que “han faltado las medidas preventivas y de seguridad adecuadas”, como sistemas de iluminación y aviso, señalización, medidas organizativas, comunicación con el chofer, entre otras.

Hasta el mes de agosto incluido eran 15 las personas que habían perdido la vida en el trabajo durante 2022 en Aragón, de los cuales 2 fallecieron en la provincia de Teruel. CCOO han recordado que el empresario es el responsable de la organización del trabajo y, por tanto, de “evitar y prevenir el riesgo”. “La central sindical exige el máximo rigor en la investigación de este hecho luctuoso para que se esclarezcan los hechos y exijan responsabilidades, y reclama a las empresas una mayor implicación en la prevención de riesgos laborales y a la administración la dotación de recursos en esta materia”, han afirmado desde el sindicato.