Audiencia Provincial de Zaragoza
El tribunal consideró atenuante la adicción a sustancias tóxicas

La Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a un hombre de 62 años, vecino de Movera, a tres años de prisión y el pago de 8.650 euros de multa por delito contra la salud pública al portar 100 gramos de cocaína en el vehículo.

El condenado, según explica el tribunal, fue detenido el pasado 24 de septiembre de 2021 en la N-II a la altura del polígono de Malpica y los agentes le encontraron una bolsa debajo del asiento del conductor que contenía 99,62 gramos de cocaína con una alta riqueza de la sustancia que le confería un valor de 8.606 euros. Según explica la Audiencia, tal cantidad estaba destinada a su posterior venta en el mercado ilícito. El acusado fue puesto en libertad provisional con obligación de comparecer, situación que había mantenido hasta la fecha.

El hombre era un consumidor antiguo de drogas, según acredita el Centro de Drogodependencias del Salud, y estaba en tratamiento para su deshabituación en Proyecto Hombre, unos hechos que el tribunal ha aceptado como atenuantes por adicción al consumo de sustancias tóxicas.

LO MÁS VISTO