Cultivo de marihuana entre vides
Los agentes de la Guardia Civil encontraron las plantas de marihuana ocultas entre la plantación de vid

La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 39 años en Monzón como presunta autora de un delito contra la salud pública por cultivo de 110 plantas de marihuana, con un total de hasta 240 kilogramos de peso. Los hechos ocurrieron cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de Monzón se encontraba realizando servicio de prevención de robos en el medio rural por un camino y los agentes circulaban por percibieron un olor intenso a marihuana, por lo que iniciaron gestiones para localizar el lugar del que provenía.

Tras seguir el rastro del olor y desplegar una amplia batida por la zona, dos patrullas de la Guardia Civil de Monzón localizaron una zona de cultivo de vid, en la que ocultas entre las parras se encontraban las plantas de marihuana, algunas de ellas de casi dos metros y medio.

110 PLANTAS, 240 KILOGRAMOS EN TOTAL

La plantación se encontraba perfectamente acondicionada con sistema de riego por goteo y se ocultaba entre las parras, existiendo en la finca herramientas y productos específicos para el cultivo y cuidado de la marihuana.

La Guardia Civil ha intervenido un total de 110 plantas con un peso neto de 240 kilogramos

Se intervinieron un total de 110 plantas, que arrojaron un peso neto de 240 kilogramos. La mayoría de ellas se encontraban en estado de floración, por lo que su recogida iba a ser inminente. Por los hechos expuestos se procedió a la detención de la mujer, vecina de la comarca del Cinca Medio, como supuesta autora de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil de Monzón se han entregado en el Juzgado de Instrucción número 1 de Monzón. La detenida ha quedado en libertad con la obligación de personarse ante el Juzgado. La investigación sigue abierta y no se descarta la detención de alguna persona relacionada con estos hechos.

LO MÁS VISTO