Dispositivo policial La Cartuja

Más de 50 vehículos implicados en carreras ilegales en el barrio de La Cartuja

Carreras ilegales en Zaragoza
photo_camera En los tres últimos meses, en el polígono industrial se han interpuesto más de 170 denuncias

Un macro dispositivo policial de Guardia Civil y Policía Local de Zaragoza ha culminado la operación “Quedadas PTR” contra las carreras ilegales en el barrio de La Cartuja. En total, más de 50 vehículos han sido identificados por estar implicados en estas carreras. En los tres últimos meses, en el polígono industrial se han interpuesto más de 170 denuncias y se ha detectado un taller ilegal de vehículos.

Desde el pasado mes de julio, Guardia Civil y Policía Local de Zaragoza han llevado a cabo una operación conjunta para la prevención e investigación de graves conductas contra la seguridad vial, con motivo de las reuniones masivas de personas que den al polígono industrial PTR López Soriano, ubicado en el barrio de La Cartuja, con la finalidad de realizar competiciones de velocidad ilegales con sus vehículos.

El pasado viernes se desplegaba un macro dispositivo policial

Como culminación de las investigaciones, en la madrugada del viernes pasado, 1 de octubre, se desplegaba un macro dispositivo policial donde fueron detectados más de un centenar de vehículos y multitud de personas que se habían concentrado para asistir a esas carreras y exhibiciones de turismos.

El dispositivo efectuó un total de 61 actas de denuncia. Entre las infracciones detectadas se encuentran, además de la conducción temeraria y la realización de carreras ilegales, otras como la carencia de seguro obligatorio, carencia de inspección técnica de vehículos en vigor, reformas de importancia en los turismos o tenencia de sustancias estupefacientes. De estas conductas, al menos seis están siendo investigadas por delito.

Carreras ilegales en La Cartuja
El dispositivo efectuó un total de 61 actas de denuncia

Estas actividades, debido a la velocidad excesiva y maniobras que llevan a cabo los conductores, son peligrosas tanto para los ocupantes de los turismos como para los que asisten de espectadores y evidentemente, no están permitidas. En el dispositivo del pasado viernes han participado agentes de Guardia Civil pertenecientes al Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico del Sector de Tráfico de Aragón, Seguridad Ciudadana de Casetas, Grupo de Reserva y Seguridad (GRS), Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (USECIC), así como efectivos de Policía Local de Zaragoza de la Unidad de Apoyo Operativo (UAPO).