Un policía pone en una bolsa varias armas desde un sofá en la casa del terrorista
La investigación ha contado con la cooperación del FBI, que ha ejercido un papel importante en la identificación del detenido

El yihadista detenido en Zaragoza el pasado martes ha sido encarcelado por presunto autor de delitos de terrorismo. Según fuentes de la Guardia Civil, el acusado desarrollaba una intensa actividad pro-yihadista por Internet y tendría intenciones de desplazarse a zonas de conflicto para integrarse en el Daesh.

El detenido, vecino de la localidad catalana del Pont de Suert, tenía perfiles abiertos en diversas redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea, donde difundía propaganda del grupo terrorista islámico, así como información sobre material para la fabricación de explosivos. Los agentes aseguran que el individuo poseía grabaciones donde mostraba su “total compromiso con los objetivos del Daesh” y juraba fidelidad a la organización.

La investigación ha contado con la cooperación del FBI, que ha ejercido un papel importante en la identificación del detenido. El cuerpo informa de que la persona contaba con experiencia en el uso de armas y explosivos y ha mostrado una conducta violenta y agresiva con los agentes. Del mismo modo, durante el periodo de investigación se ha constatado que el detenido adoptaba múltiples medidas de seguridad.

Tras la detención, los agentes procedieron a realizar varios registros asociados al detenido, para recopilar las evidencias de sus actividades y esclarecer completamente los hechos investigados tanto en España como en otros países.

LO MÁS VISTO