Guardia Civil Utebo
Los detenidos vinieron desde Sevilla para robar en la nave de Utebo y volver

La Guardia Civil de Casetas ha detenido a los cuatro presuntos autores de un robo con fuerza ocurrido el pasado mes de agosto en Utebo. Según informa el cuerpo, los detenidos se trasladaron desde Sevilla expresamente para robar maquinaria y herramientas de jardinería por valor de 13.000 euros de una nave industrial en el municipio.

El representante de la nave denunció los hechos a la Guardia Civil tras encontrarse la puerta del almacén destrozada y comprobar la ausencia de dichas herramientas de trabajo. Los cuatro detenidos, de entre 21 y 37 años de edad, sustrajeron la mercancía y posteriormente viajaron hasta Sevilla para venderla en el mercado negro.

Los especialistas lograron averiguar que se trataba de un grupo constituido por cuatro personas, dos de ellas de nacionalidad portuguesa, especializadas en este tipo de hechos, a los que les constaban numerosos antecedentes por ilícitos similares. Dos de ellos, de hecho, estaban buscados por las autoridades policiales portuguesas.

Por todo ello, el Equipo Territorial de Policía Judicial y Equipo Roca de la Guardia Civil de Casetas los imputó como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. Además, fueron activadas las órdenes de extradición emitidas por las autoridades portuguesas y que tenían en vigor.

LO MÁS VISTO