La heroína de Garrapinillos
La sustancia intervenida, 400 gramos, ascendía a 24.000 euros en el mercado

Un hombre y una mujer han sido detenidos como autores de un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas al portar hasta 400 gramos de heroína en Garrapinillos. A los acusados les constan multitud de antecedentes penales y la mujer ya fue detenida por su participación en una conspiración de asesinato ocurrida en La Muela.

Los hechos tuvieron lugar en el camino de Bárboles, cuando una motocicleta con agentes del Seprona de la Guardia Civil de Casetas que prestaban servicio por la zona observaron un vehículo que se saltó un ceda el paso, obligando a la propia moto del cuerpo a realizar una maniobra brusca con tal de no chocar.

Como consecuencia de dicha infracción, los guardia civiles procedieron a dar el alto al coche. Mientras los agentes se acercaban al vehículo, la mujer, que ocupaba el asiento del copiloto, arrojó una bolsa de plástico por la ventanilla. La bolsa fue inmediatamente recogida por el otro componente de la patrulla verificando que se trataba de dos grandes paquetes circulares, envueltos con cinta adhesiva de color negro y que el análisis posterior confirmó como heroína, con un peso total de 400 gramos.

Según informan las fuentes, la cantidad de heroína intervenida en Garrapinillos ascendería a unos 24.000 euros en el mercado ilícito y por tanto, la Guardia Civil procedió a la detención de los individuos por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas. El hombre y la mujer, de 50 y 70 años y vecinos de Alagón y Zaragoza, respectivamente, cuentan con multitud de antecedentes policiales. La acusada, por su parte, ya fue arrestada en el año 2020 por participar en una conspiración de asesinato en La Muela.

LO MÁS VISTO