Neutralizan cinco artefactos militares de la Guerra Civil en la provincia de Teruel

Foto de la explosión de uno de los artificios encontrados en una ladera marrón
photo_camera Los cinco artefactos militares se encontraban con su carga explosiva original, por lo que el equipo de artificieros se desplazó para la neutralización controlada

Cinco artefactos militares de la Guerra Civil han sido neutralizados por el Tedax-NRBQ tras ser localizados en cuatro municipios de la provincia de Teruel. Los cinco artefactos militares se encontraban con su carga explosiva original, por lo que el equipo de artificieros se desplazó para la neutralización controlada con las medidas de seguridad pertinentes en este tipo de intervenciones.

Los agentes del equipo Tedax-NRBQ de la Jefatura Superior de Aragón fueron requeridos entre el 7 y el 13 de octubre por la Comisaría Provincial de Teruel por el hallazgo de posibles artefactos militares en diferentes localizaciones rurales turolenses.

En Caudé localizaron una granada-mina de origen italiano, de 146mm de calibre y un proyectil de artillería, tipo rompedor, de 105 mm de calibre. En Concud, encontraron un proyectil de artillería de 155 mm de calibre, mientras que en San Blas y El Campillo localizaron otros dos artefactos, uno de ellos una espoleta de un proyectil de artillería y el otro una granada de mano defensiva, modelo 1918, tonelete.