Detenida una pareja por vender cocaína en su cafetería de Zaragoza

Policía Nacional
photo_camera Los agentes han detenido a un hombre y a una mujer de 43 y 34 años respectivamente, como presuntos autores de un delito de Tráfico de drogas

Una cafetería situada en el zaragozano barrio de las Delicias era el escenario de operaciones de una pareja para la venta de cocaína y blanquear los beneficios obtenidos. Tras un registro, la Policía Nacional ha intervenido unos 80 gramos de cocaína, 2.250 euros, dos básculas de precisión y diversos efectos para la distribución de la droga.

Los agentes han detenido a un hombre y a una mujer de 43 y 34 años respectivamente, como presuntos autores de un delito de Tráfico de drogas.

La investigación, que fue llevada a cabo por el Grupo de Tráfico Minorista de Estupefacientes de la Comisaría Provincial de Zaragoza, comenzó a raíz de recibir información sobre la existencia de un establecimiento de hostelería en el zaragozano barrio de las Delicias, donde se estaría produciendo un gran trasiego de personas que acudían al mismo para conseguir cocaína.

Dicho local estaría regentado por una pareja de origen sudamericano que al parecer estaría utilizando, según informan fuentes policiales, la cafetería como “negocio pantalla para realizar las ventas de esta sustancia estupefaciente pasando desapercibidos y al mismo tiempo blanquear los beneficios obtenidos”.

Una vez ubicado el establecimiento, los investigadores realizaron las primeras vigilancias logrando identificar a los dos presuntos autores, quienes llegaban a la cafetería a media mañana, permanecían un rato en su interior manteniéndola cerrada y luego se dirigían a su domicilio, regresando al local sobre las 18:30 y abriendo ya al público

Los agentes pudieron comprobar que efectivamente, nada más abrir el local comenzaba un trasiego de personas que entraban al mismo y tras permanecer breves instantes salían de manera apresurada.

EL CONSUMIDOR AVISABA PREVIAMENTE A LA PAREJA POR TELÉFONO

Además, pudieron observar que en ocasiones el comprador avisaba previamente a la pareja por teléfono y esperaba en las inmediaciones a que uno de los “pasadores” saliera de la cafetería y le entregara la droga.

Por tales hechos, en la mañana del pasado jueves 13, los intervinientes establecieron un dispositivo de vigilancia en torno al domicilio de los investigados, procediendo a su detención en torno a las 13:30 horas en el momento en que salían del mismo.

Horas después, se realizó un registro en la vivienda de la pareja, previamente autorizado por el Juzgado de Instrucción número 8, así como la inspección de la citada cafetería, en los que se intervinieron unos 80 gramos de cocaína, 2.250 euros, dos básculas de precisión y diversos efectos para la distribución de la droga.

Los detenidos han sido puestos esta misma mañana a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.