Prisión para el padre y el abuelo del bebé secuestrado en el Monasterio de Piedra

cascadas del monasterio de piedra
photo_camera Este viernes el bebé fue encontrado en Madrid en perfectas condiciones y se procedió a la detención del abuelo y el padre

Tras quedar a disposición judicial, el padre y el abuelo del bebé secuestrado en el Monasterio de Piedra, en Nuévalos, van a ingresar en el centro penitenciario de Zuera. Mientras, un tercer implicado en el caso ha quedado en libertad. La Guardia Civil informó de que este hecho se enmarca como una agresión de violencia machista.

El suceso ocurrió este jueves mientras la madre se encontraba de visita en el Monasterio con el pequeño. A las 19.00 horas, cuando iban a salir del recinto, fueron abordados y el bebé le fue arrebatado. Las primeras sospechas que manejaba la Benemérita estaban dirigidas al padre, como una posible agresión dirigida a su expareja y se desplegó un amplio dispositivo para localizar al presunto secuestrador.

Los trabajadores del Monasterio de Piedra puntualizaron que el presunto rapto se produjo fuera del recinto amurallado, en el aparcamiento público. También indicaron que ningún trabajador lo vio. “Confiamos en que el proceso de investigación iniciado por las autoridades competentes de su fruto. Que resuelva con prontitud y de manera satisfactoria el caso”, han declarado los trabajadores.

Este viernes el bebé fue encontrado en Madrid en perfectas condiciones y se procedió a la detención del abuelo y el padre, tal como informó la Guardia Civil. Así, este sábado han pasado a disposición judicial y finalmente ingresaran en el centro penitenciario de Zuera.