Investigan dos posibles agresiones sexistas en la última noche de Pilares

Un hombre fue detenido anoche en Zaragoza como presunto autor de una agresión sexual denunciada por su compañera de piso.
campaña contra agresiones sexistas pilares 2022
photo_camera El Ayuntamiento presentó una campaña contra las agresiones sexistas en las Fiestas del Pilar

La Policía investiga dos posibles agresiones sexuales durante el segundo fin de semana de las Fiestas del Pilar. Así lo ha indicado Sara Fernández, consejera de cultura, en la rueda de prensa sobre el balance de las fiestas. La consejera ha explicado que ninguna de estas agresiones se ha llevado a cabo en espacios festivos, sino que se han producido en domicilios particulares.

Este sábado por la noche un hombre fue detenido en Zaragoza como presunto autor de una agresión sexual denunciada por su compañera de piso. Los hechos se produjeron en la vivienda que ambos compartían, hasta donde se trasladaron varias patrullas de la Policía Nacional. Se desconocen más datos sobre la segunda denuncia, que como ha indicado la consejera, "está en manos de la Policía".

LAS FIESTAS PARAN DURANTE CINCO MINUTOS

El Ayuntamiento de Zaragoza ha expresado su “repulsa y condena” hacia estas agresiones sexistas y han activado el protocolo establecido en estos casos. Los actos programados para este domingo se han interrumpido durante cinco minutos, a las 19.00 horas, y este lunes se guardará un minuto de silencio a las 12.00 horas a las puertas del Ayuntamiento zaragozano.

El consistorio instaló durante estos Pilares seis puntos violeta con el fin de concienciar a la población de unas fiestas libres de violencia y poder atender los posibles casos. El Ayuntamiento ha querido mostrar su “apoyo y solidaridad a la víctima” y ha recordado su “compromiso con la prevención y erradicación de estas actitudes y comportamientos”.