El Centro de Salud de Casetas protagoniza la segunda agresión a sanitarios este mes

El Colegio de Enfermería ha mostrado su "enérgica condena" a las agresiones de este fin de semana en el Centro de Casetas
Agresión centro salud casetas
photo_camera El Centro de Salud de Casetas ha sido el escenario de la segunda agresión del mes, con el de Tauste como predecesor

El Colegio de Enfermería de Zaragoza ha mostrado este lunes su "enérgica condena" a las agresiones sufridas este fin de semana por dos profesionales sanitarios del Centro de Salud de Casetas. Este suceso ocurre una semana después de otro episodio de violencia a sanitarios en el Centro de Salud de Tauste a principios de este mes.

El Colegio, reunido en junta urgente, se ha puesto en contacto este lunes con la coordinadora de Enfermería del centro de salud para conocer de primera mano lo sucedido este fin de semana y poner a disposición de la enfermera afectada todo el apoyo y servicios de la Organización. La Enfermería zaragozana "quiere volver a manifestar, una vez más, que la violencia en el ámbito sanitario es una lacra permanente y que esta debería contar con el rechazo unánime de toda la sociedad", recuerdan.

"Es necesario por tanto volver a exponer públicamente la gravedad del problema y la necesaria aplicación de estrategias para sensibilizar y educar a la ciudadanía para erradicar estos comportamientos", opinan desde la institución colegial, con unas políticas que "deben ser capitaneadas desde las Administraciones públicas y que exigimos que se adopten para garantizar la seguridad de todas las trabajadoras y los trabajadores sanitarios, tanto en los centros de salud, hospitales, como en la asistencia domiciliaria".

Por otra parte, el Colegio hace un llamamiento a todos los trabajadores colegiados a que denuncien las agresiones ante el Interlocutor Policial y que notifiquen los incidentes ante institución "para así poder brindar a las víctimas todo el apoyo".