Detenido tras montar una macroplantación de marihuana en una cueva de Calatayud

Plantación de marihuana dentro de una cueva de Calatayud
photo_camera En total se encontraron 110 plantas de marihuana en la cueva

Agentes de la Policía Nacional de Calatayud han procedido a la incautación de 110 plantas de marihuana localizadas en el interior de una cueva próxima al castillo de Ayud. Allí se había establecido un cultivo “indoor”, procediendo a la detención de un varón, residente en la localidad, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Las investigaciones comenzaron los primeros días del pasado mes de agosto, al tenerse conocimiento de la posible existencia de un cultivo productor de marihuana en las inmediaciones del castillo bilbilitano. Este contenía lo que a la postre resultarían ser 1.180 gramos de sumidades floridas de cannabis sativa.

El Grupo Operativo Local (Policía Judicial) de la Comisaría estableció un dispositivo en la zona, tendente a la localización del mencionado cultivo, logrando el hallazgo de la cueva donde se encontraron 11 lámparas especiales para el cultivo de cannabis sativa.

También higrómetros, aparato para el filtrado de olores y aparatos climatizadores, además de fertilizantes y efectos dedicados al cultivo.

Para conseguir energía eléctrica, el autor había derivado ilegalmente un cable desde el alumbrado público, soterrándolo para que no fuese descubierto.

INTENSIFICACIÓN EN LA VIGILANCIA

La Policía Nacional informa que durante estas fechas se encuentra intensificando la vigilancia en zonas y parajes rurales, todo ello en prevención de la comisión de delitos de estas características.