Detenido un hombre en Mallén por guardar seis kilos de marihuana dispuestos para la venta

Un hombre de 31 años ha sido detenido este miércoles en Mallén como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo y tráfico de drogas. La Guardia Civil de la localidad encontró más de seis kilos de cogollos de marihuana en su domicilio.

Los agentes se encontraban patrullando por las calles de Mallén cuando se percataron de un fuerte olor a marihuana que provenía del interior de una vivienda. Al llamar a la puerta y charlar con el vecino, llevaron a cabo una inspección del inmueble. En total, encontraron 6,4 kilos de cogollos de cannabis y varios botes con la sustancia dispuesta para su venta, así como dos básculas de precisión, sacos de sustrato y las herramientas para el cultivo. Además, una de las habitaciones de la casa estaba dedicada al secado de las plantas. La plantación propiamente dicha se localizó en un sótano oculto al que se accedía a través de una trampilla en el suelo. En la estancia encontraron los elementos necesarios para ello y paredes cubiertas con aislante térmico.

Una vez inspeccionados los exteriores de la vivienda, la Guardia Civil verificó la existencia de una puerta trasera que se hallaba bloqueada así como un foco detector de movimiento y una cámara de videovigilancia que enfocaba a la vía pública como medida de seguridad. Por todo lo anterior, los agentes detuvieron al morador de la vivienda y responsable de plantación por un presunto delito contra la salud pública por cultivo o elaboración y tráfico de drogas.

LO MÁS VISTO