Extorsionan a un hombre de 69 años con amenazas de difundir una foto sexual

Imagen de un coche de la Policía Nacional
photo_camera La propia víctima denunció los hechos a la Policía Nacional después de haber sufrido coacciones en una decena de ocasiones

Tres miembros de una banda organizada, dos mujeres y un menor de edad, han sido detenidos por extorsionar a un zaragozano de 69 años, y especialmente vulnerable, con amenazas de difundir una supuesta foto de índole sexual. La víctima llegó a pagar 16.000 euros para evitar que esa imagen fuera publicada.

Los detenidos llevaban desde el mes de junio extorsionando a un vecino de un barrio a las afueras de Zaragoza. La propia víctima, especialmente vulnerable, denunció los hechos el pasado lunes 17 después de haber sufrido coacciones en una decena de ocasiones. El origen de la extorsión se remonta a principios del mes de junio, cuando la víctima y uno de los integrantes de la banda mantuvieron algún tipo de relación sexual propuesta y provocada por los victimarios, momento que aprovecharon para hacer una fotografía de ambos, con la que habrían estado extorsionando al hombre desde entonces.

LA VÍCTIMA AVISÓ A LA POLICÍA NACIONAL

A primera hora de la tarde del pasado 18 de octubre, los tres detenidos acudieron de nuevo al domicilio del extorsionado con intención de pedirle más dinero, a lo que la víctima se negó y además dio aviso a la Policía Nacional. Cuando la patrulla se personó en el domicilio, los presuntos autores habían abandonado el lugar, si bien con los datos y las características físicas aportadas, los agentes no tardaron en dar con el paradero de estas tres personas, procediendo a su detención como presuntos autores de un delito de extorsión.

Desde la Policía Nacional no se descarta la existencia de más víctimas, por lo que este grupo de Policía Judicial continúa con la investigación. El menor ha quedado en libertad y las dos mujeres han pasado este jueves a disposición judicial.